CASOS CLÍNICOS

EN CLINICA PEDROCHE ESTAMOS COMPROMETIDOS CON LA SALUD Y EL BIENESTAR GENERAL DE CADA PACIENTE. TRABAJAMOS SOBRE EL ORIGEN DEL PROBLEMA PARA ASEGURARNOS QUE NUESTROS CUIDADOS SEAN EFECTIVOS Y DURADEROS.

En Clínica Pedroche la personalización es el eje de nuestros tratamientos. Consideramos la observación y análisis de nuestros pacientes una herramienta básica diferenciadora para entender la naturaleza de nuestros pacientes, y desarrollar diagnósticos integrales, que nos permiten establecer una hoja de ruta única, orientada a satisfacer las necesidades específicas de tu salud, y el cuidado de tu boca.

La sonrisa de Carlota

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con apiñamiento grave dental y sonrisa gingival.

Diagnóstico Causal

El apiñamiento grave está causado por una respiración oral que está creando un inicio de crecimiento de cara alargada, desarrollando también una sonrisa gingival.

La sonrisa de Jacobo

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares, apiñamiento dental y paladar pequeño.

Diagnóstico Causal

Los maxilares son pequeños debidos a una masticación predominantemente blanda, respiración funcional con falta de apoyo de la lengua en el paladar, lo que genera paladar pequeño y apiñamiento dental.

Ver más casos de Orthotropics

Diagnóstico Clínico

Paciente con desgaste paulatino de los dientes durante la edad adulta, por lo que la línea de la sonrisa resulta irregular. Presenta además coronas de metal porcelana que resultan opacas con brillo oscuro o metálico.

Diagnóstico Causal

Los dientes de forma natural se van desgastando en la edad adulta (alrededor de los 50) con la función normal de la boca. En esta ocasión, han aparecido desgastes prematuros irregulares desde la tercera y cuarta década.
Nuestra sonrisa se ve afectada por la rotura del esmalte con exposición de tejido interno, generando mayor sensibilidad con cambios térmicos y mayor propensión a la erosión y la caries.

Diagnóstico Clínico

Paciente con múltiples restauraciones de años anteriores (distintos materiales, tonos y colores), maloclusión con doble mordida y apretamiento dental
Asimetría por ausencia de un incisivo lateral superior derecho, por lo que la línea media superior no coincide con la línea media facial.

Diagnóstico Causal

Mal desarrollo bucal con posición baja de la lengua que causó un paladar estrecho . Los dientes mandibulares no caben, los molares están inclinados hacia la lengua y los incisivos también están retro inclinados. Al dormir la boca queda entre abierta generando una modificación de la mordida que ha creado una doble oclusión con apretamiento dental.

Ver más casos de Estética Dental

La sonrisa de José Luis

Diagnóstico Clínico

Paciente con prognatismo (mandíbula adelantada), paladar poco desarrollado y falta de sellado labial.
Tiene una mordida abierta con contacto en caninos y mordida borde a borde de los incisivos con relación cruzada de los mismos.

Diagnóstico Causal

Respiración bucal con lengua en posición de descanso abajo y delante lo que hizo que el paladar no se desarrollara en la zona anterior, provocando el apiñamiento de incisivos y caninos superiores y una mandíbula grande que dio lugar al prognatismo.

Ver más casos de Implantes

Ver más casos de Integral/Complejos

Ver más casos de Invisalign

La sonrisa de Lucía

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con apiñamiento grave dental y sonrisa gingival.

La sonrisa de Marina

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con falta de apoyo de la lengua en el paladar y apiñamiento dental. Sobremordida clase II

Diagnóstico Causal

La lengua debe estar en el techo del paladar en posición de descanso. Si no es así, el paladar no crece en anchura, por lo que la lengua cae hacia abajo y como consecuencia la cara crece de forma alargada.
Cuando se expande el paladar con Orthotropics por encima de 37mm, la lengua se encuentra más cómoda y se deberá entrenar para que ocupe su posición.

Ver más casos de ATM y Bruxismo