fbpx
915 27 29 16

CASOS CLÍNICOS

ORTHOTROPICS

La sonrisa de Lucía

Caso clínico: niña de 9 años

Motivo de la consulta: Paciente que viene por apiñamiento, pero una vez tomamos datos para historia médica, ha visitado al neurólogo para tratar las cefaleas con medicación. Tiene episodios de mareos haciendo deporte.

Dificultad: 8 / 10        

Estado: En progreso

DIAGNÓSTICO

Diagnóstico Clínico

Apiñamiento severo y maloclusión clase II. Compromiso de la articulación Temporomandibular bilateral.

Diagnóstico Causal

Respiración oral con posición de boca entreabierta en reposo con falta de sellado labial. La lengua no se apoya en el paladar por lo que no se ha desarrollado en anchura ni hacia adelante. Cuello adelantado con mala postura y blanco de los ojos debajo del iris. Sonrisa gingival, LA mandíbula se ha colocado dentro de un maxilar estrecho hacia abajo y hacia atrás.

TRATAMIENTO

Orthotropics

Periodo: 42 meses.

Objetivo:

  • Expansión de paladar
  • Reposicionar la mandíbula
  • Mejorar el cierre mandibular

Fases del tratamiento: El tratamiento se realizaría en el siguiente periodo de tiempo.

  • 1ª fase: 18 meses hemos expandido de 30 mm a 42,5mm, con ejercicios posturales. Ya tenemos arca en forma de U abierta. A partir del primer mes de tratamiento desaparecen las cefaleas y no han vuelto a aparecer.
  • 2ª fase:18 meses, reposición mandibular con ejercicios respiratorios. Ya tiene sellado labial, aumentamos el porcentaje de respiración nasal.
  • 3ª fase de estabilización (en progreso) con dispositivos de cierre mandibular + brackets para cerrar espacios y ejercicios masticatorios.
Abrir chat
Hola

¿Quieres concertar una cita? ¿Necesitas información sobre nuestros tratamientos?
Escríbenos y te responderemos en breve