10 resultados sobre "ORTHOTROPICS"

diciembre 2021

La sonrisa de Carlota

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con apiñamiento grave dental y sonrisa gingival.

Diagnóstico Causal

El apiñamiento grave está causado por una respiración oral que está creando un inicio de crecimiento de cara alargada, desarrollando también una sonrisa gingival.

diciembre 2021

La sonrisa de Jacobo

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares, apiñamiento dental y paladar pequeño.

Diagnóstico Causal

Los maxilares son pequeños debidos a una masticación predominantemente blanda, respiración bucal con falta de apoyo de la lengua en el paladar, lo que genera paladar pequeño y apiñamiento dental.

La sonrisa de Lucía

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con apiñamiento grave dental y sonrisa gingival.

La sonrisa de Marina

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con falta de apoyo de la lengua en el paladar y apiñamiento dental. Sobremordida clase II

Diagnóstico Causal

La lengua debe estar en el techo del paladar en posición de descanso. Si no es así, el paladar no crece en anchura, por lo que la lengua cae hacia abajo y como consecuencia la cara crece de forma alargada.
Cuando se expande el paladar con Orthotropics por encima de 37mm, la lengua se encuentra más cómoda y se deberá entrenar para que ocupe su posición.

La sonrisa de Karen

Diagnóstico Clínico

Paladar mal desarrollado, por lo tanto falta espacio para los dientes en erupción, el espacio es de 2mm y el diente que tiene que erupcionar mide 11mm. La mandíbula se está situando por delante del maxilar empezando a desarrollar un prognatismo.

Diagnóstico Causal

Respiradora bucal que dirige el crecimiento de la cara hacia abajo. Al abrir la boca para respirar, coloca la lengua abajo y empuja la mandíbula alargando el mentón hacia delante.

La sonrisa de Teresa

Diagnóstico Clínico

El maxilar es estrecho y corto. Se plantea un tratamiento de ortopedia y ortodoncia para compensar la falta de desarrollo maxilar.

Diagnóstico Causal

Respiración bucal que genera posición baja de la lengua, desarrollando más la mandíbula que el maxilar.

La sonrisa de Leyre

Diagnóstico Clínico

Subdesarrollo de los maxilares con falta de apoyo de la lengua en el paladar que generan: paladar pequeño y estrecho, falta de espacio para el recambio de la dentición primaria y mandíbula retrasada en clase II.

Diagnóstico Causal

El apiñamiento dental es sólo un síntoma de que la cara está creciendo mal. Respirar por la boca implica que la lengua no descansa en el paladar para que pueda entrar el aire. La lengua situada en el paladar ayuda a respirar por la nariz. Una lengua que empuja los dientes al apoyarse en el paladar es nuestro aparato natural de ortodoncia.

La sonrisa de Aranzazu

Diagnóstico Clínico

Paciente con múltiples restauraciones de años anteriores (distintos materiales, tonos y colores), maloclusión con doble mordida y apretamiento dental
Asimetría por ausencia de un incisivo lateral superior derecho, por lo que la línea media superior no coincide con la línea media facial.

Diagnóstico Causal

Mal desarrollo bucal con posición baja de la lengua que causó un paladar estrecho . Los dientes mandibulares no caben, los molares están inclinados hacia la lengua y los incisivos también están retro inclinados. Al dormir la boca queda entre abierta generando una modificación de la mordida que ha creado una doble oclusión con apretamiento dental.

La sonrisa de José Luis

Diagnóstico Clínico

Paciente con prognatismo (mandíbula adelantada), paladar poco desarrollado y falta de sellado labial.
Tiene una mordida abierta con contacto en caninos y mordida borde a borde de los incisivos con relación cruzada de los mismos.

Diagnóstico Causal

Respiración bucal con lengua en posición de descanso abajo y delante lo que hizo que el paladar no se desarrollara en la zona anterior, provocando el apiñamiento de incisivos y caninos superiores y una mandíbula grande que dio lugar al prognatismo.

La sonrisa de Noemí

Diagnóstico Clínico

Asimetría de paladar, paladar estrecho, sobre mordida, los incisivos se han separado de la línea media y los caninos han salido hacia adelante ocupando el espacio libre

Respiradora bucal

Hola

¿Quieres concertar una cita? ¿Necesitas información sobre nuestros tratamientos?
Escríbenos y te responderemos en breve